El precio de una excavadora es de suma importancia. Especialmente cuando consideras este tipo de máquinas como parte de una inversión a largo plazo. Pensando en tus necesidades, hemos realizado una serie de análisis de precios para presentarte una valiosa visión general del mercado mundial de excavadoras. Así que, ¡no dejes de leernos!

Precio de una excavadora

¿Conoces el precio de una excavadora? Este puede oscilar desde $500.000, hasta $7.000.000. En el caso de las usadas, tienen un coste entre el 30% y el 60% de las nuevas. Su valor también dependerá de otros factores como su potencia nominal, el trabajo que vayas a realizar, entre otros, los cuales analizaremos más adelante.

Los sectores de la construcción y la logística confían en estas maquinarias para aplicaciones de trabajo pesado, como la excavación y el transporte de materiales. Ofrecen una excelente forma de aumentar la productividad y la eficiencia en su lugar de trabajo, al mismo tiempo que reducen los costes operativos.

La excavadora adecuada debe poseer la potencia y la fuerza suficientes para satisfacer las necesidades de tus aplicaciones, al tiempo que funcionar con la máxima eficiencia. Por ello, en el precio de una excavadora debes tomar en cuenta otros elementos que te ayudarán a escoger la más adecuada.

Factores a considerar al elegir una excavadora

El precio de una excavadora no es lo único relevante al momento de elegir la maquinaria. Puesto que, si eliges el equipo únicamente por ello, corres el riesgo de adquirir una de la cual te puedes arrepentir más adelante. A continuación te presentamos algunas consideraciones adicionales:

1. Tamaño y trabajo que vayas a realizar

La elección de la maquinaria debes realizarla en función de la tarea en cuestión. Un equipo grande no siempre es el ideal. Comprar una excavadora grande para una tarea pequeña sería una inversión desperdiciada, especialmente si la máquina no cabe en el sitio.

Por el contrario, invertir en una excavadora pequeña para manejar tareas grandes y complejas sería ineficiente y provocaría una falla temprana de la máquina.

2. Potencia nominal

Los trabajos duros, requieren máquinas grandes con más potencia de motor. En cambio, las excavadoras con menos potencia de motor serán suficientes si la tarea es liviana, como operar en la arena. Otros factores que dictan la potencia del motor incluyen la calidad del suelo del proyecto, con una calidad del suelo desafiante requerirás un motor de mayor potencia.

3. Capacidad de la hoja

Las excavadoras tienen diferentes tamaños de hoja, capacidades y ajustes para adaptarse al trabajo. El tipo de hoja y la capacidad que elijas debe ser en función del peso de los materiales que empujarás con el equipo. Por ejemplo, si el material que manipulas es enorme, necesitarás hojas más largas y más grandes que puedan empujar más materiales con menos pasadas.

Ventajosamente, la mayoría de las hojas las puedes ajustar para aumentar su capacidad y mejorar su flexibilidad para acceder incluso a áreas de difícil acceso. Muchas son de hojas rectas, ideales para nivelación. Sin embargo, si tu proyecto implica más empuje de tierra, necesitarás una excavadora con una hoja universal. Estas suelen ser más largas y más grandes para aumentar la capacidad.

precio-de-una-excavadora-1

4. Tren de aterrizaje

El terreno en el que operará la excavadora determinará el tren de aterrizaje adecuado. Hay dos tipos de trenes de rodaje: de servicio pesado y el estándar. Si el terreno es inclinado o rocoso, un tren de rodaje de servicio pesado será la mejor opción. Están chapados en acero para proporcionar la máxima resistencia y manejar proyectos difíciles.

Por otro lado, si tu trabajo es de paisajismo o de construcción, las excavadoras con tren de rodaje estándar es la ideal. Lo más importante es conocer el terreno en el que vas a trabajar antes de comprar una excavadora.

5. Seguridad del equipo

La seguridad de los equipos es un factor esencial a considerar, especialmente para las proyecciones de construcción. Al adquirir una excavadora, asegúrate de que sus accesorios cumplan con los estándares más recientes. La maquinaria debe tener un manual fácil de entender para guiar a los operadores menos experimentados sobre cómo arreglar los accesorios y operar la máquina.

Cuando compres una excavadora usada, asegúrate de que no tenga modificaciones específicas fuera del libro que puedan afectar la usabilidad y la seguridad. Te recomendamos hablar con el propietario anterior sobre cómo se utilizó el equipo antes de adquirirlo.

6. Tipo de desgarrador

El desgarrador está ubicado en la parte trasera de la excavadora. A menudo se utiliza para romper materiales o tierra densa. El tipo de desgarrador que debes elegir en una excavadora depende del tipo de trabajo que vayas a realizar.

Si el trabajo involucra materiales que necesitan descomponerse y moverse, necesitarás desgarradores de dientes múltiples para romper las tierras de cultivo y facilitar la siembra.

7. Peso de la operación

Considera también el peso de la excavadora. Si el proyecto es pequeño, una excavadora pequeña con un peso operativo de 18.000 libras y un rango de potencia entre 80 y 92 será suficiente. El peso adecuado dependerá del espacio del lugar de trabajo. Las máquinas más grandes funcionan mejor en proyectos grandes, pero son difíciles de transportar y almacenar.

¡Que valga la pena!

Ya sea que estés invirtiendo en una excavadora nueva o usada, asegúrate de que valga la pena la inversión. Que esté en buenas condiciones y que el dueño sea un proveedor confiable. Si quieres más información, asesoría o adquirir la maquinaria adecuada te invitamos a contactarnos. ¡Estaremos gustosos de ayudarte!

Mira también