Un montacargas articulado ofrece miles de ventajas en toda empresa o tienda, ya que facilita el transporte de manera organizada de lotes de productos de gran peso. Es una de las herramientas fundamentales en la logística de todo negocio o empresa.

Quizás este vehículo parezca una inversión muy grande. Sin embargo, garantiza la seguridad al cuidar la mercancía de caídas o golpes y al facilitar su carga. Requiere una serie de pasos para su mantenimiento, pero con esto puede durar muchos años en funcionamiento. Conoce más sobre este tipo de montacargas en este post.

Características de un montacargas articulado

El montacargas articulado es un tipo de montacargas de tamaño pequeño diseñado para levantar objetos de peso medio. Estas son sus características más comunes:

Este tipo de montacargas es el más indicado para transportar y guardar carga en espacios como tiendas y almacenes pequeños.

Diferencias entre un montacargas articulado y un montacargas retráctil

Los montacargas retráctiles pueden alzar cargas con una altura de hasta 13 m, lo cual les permite desplazarse por pasillos con techos muy altos. Aunque están diseñados para hacerlo en lugares estrechos, de 3,1 a 2,6 m. Pueden levantar un peso máximo de 2 toneladas.

A diferencia del montacargas articulado, puede retraer el mástil para girar el vehículo. El otro tiene un mástil que puede desplazarse a cada lado de la estantería. Ambas se asemejan en su tamaño compacto adaptable a los espacios pequeños.

Ventajas y desventajas de los montacargas articulados

Un montacargas articulado puede ser de gran utilidad en el proceso de almacenamiento de mercancías. Entre sus ventajas más comunes están las siguientes:

Desventajas

montacargas-articulado-1

Mejores montacargas articulados

En lo que se refiere a montacargas articulado, hay una infinidad de marcas y modelos, pero estos son los más recomendados:

1. Flexi ACION 1200

Este montacargas de tipo hombre sentado tiene capacidad de hasta 2 toneladas. Está diseñado para transitar por pasillos muy estrechos. La altura del mástil es de 9,5 m y es de vista abierta. Su ventaja radica en su batería fácil de cambiar y la resistencia de sus llantas rugosas y semielásticas.

2. Aisle Master

Esta puede ser una excelente opción para reducir el consumo de energía. Puede transitar por pasillos con un ancho de hasta 1,6 metros. Su mástil puede alcanzar una altura de hasta 15 metros y cargar hacia varios lados. Cuenta con un diseño duradero y fuerte y sus ruedas son capaces de soportar hasta 2 toneladas.

3. Lonking CPD25

El Nalift15 es un montacargas con capacidad de hasta 2 toneladas, idóneo para transitar por pasillos de 1800 mm. Puede elevarse a una altura de hasta 12,4 m y cuenta con una estructura robusta y duradera. Posee un diseño ergonómico y compacto para garantizar una buena postura.

4. Mima MJ Serie

Un nuevo producto de Mima con grandes características, como capacidad de 2 toneladas y elevación de hasta 12,5 metros. Cuenta con un diseño compacto que incluye un cómodo asiento acolchado ergonómico que brinda comodidad al conductor. A esto se suma una cámara en el mástil con video pantalla.

5. Linyi Gama Machinery

De la empresa china Linyi, llega este montacargas articulado de tipo hombre sentado con un diseño que contribuye a la comodidad del conductor. Ofrece un asiento ergonómico para un manejo más fácil. Su liviano y compacto diseño con peso de 1,2 toneladas y sus aditamentos de seguridad la hacen una buena elección.

Precio de un montacargas articulado

El precio de un montacargas articulado puede variar en función del diseño y la energía que usa, además de sus aditamentos. El precio en promedio, como dijimos anteriormente, puede ser muy elevado. Sin embargo, esto también puede depender del modelo, la marca y algunas características.

El mantenimiento y la reposición de partes dañadas también pueden tener precios variables. Por ejemplo, los neumáticos y las baterías pueden valer según su tipo y el voltaje, respectivamente. El precio de las reparaciones a cargo de un técnico dependerá de la magnitud de la avería.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad