A principio de los años 90, Lonking Group comenzó su trayectoria en China, específicamente, en el mercado de las maquinarias para la construcción y logística. Desde entonces, no ha parado su innovación y crecimiento, tanto a nivel nacional como internacional.

Son muchos logros los que posee este gigante empresarial desde su creación. A lo largo de este interesante post, te contaremos sobre su fructífera presencia en el país, sus principales objetivos comerciales, los productos que fabrica y su importancia.

Trayectoria de Lonking Group

En la actualidad, Lonking Group es una de las principales empresas que se dedican a la fabricación y comercialización de maquinarias y equipos para la construcción. A mediados del año 1993, esta empresa arrancó sus operaciones en China, específicamente en la localidad Longyan, Fujian.

Desde sus inicios, Lonking Group se ha caracterizado por tener un crecimiento estable en el país. Gracias a ello se ha convertido en una empresa de gran importancia en el sector.

Entre los múltiples logros que ha alcanzado esta destacada organización empresarial, podemos mencionar los siguientes:

A mediados del año 2023 logró ser la principal empresa a nivel mundial que se dedica a la fabricación de cargadores de llantas. Esto se debió a su empeño, dedicación y calidad de los materiales que utiliza para elaborar sus productos.

Principales productos que fabrica Lonking Group

En Lonking Group, la fabricación y comercialización de maquinaria pesada y equipos para uso en la construcción es su sello distintivo. Entre los principales productos que le han valido el reconocimiento mundial están los siguientes:

Lonking-Group-1

1. Cargadores de llantas

Son maquinarias pesadas que se emplean para realizar trabajos en el área de la construcción. Entre sus funciones podemos mencionar: cargar, transportar, elevar o mover materiales de forma rápida y segura.

Los cargadores de llantas están fabricados con materiales de buena calidad, equipados con neumáticos duraderos y resistentes. Así como también cuentan con un sistema direccional hidráulico.

2. Excavadoras y Retroexcavadoras

La empresa Lonking Group cuenta con un catálogo diverso de excavadoras y retroexcavadoras de varios tamaños, características y funciones. Los equipos se caracterizan por ser intuitivos, versátiles y resistentes.

Son ideales para trabajos de construcción que impliquen cargar, trasladar y descargar implementos en diferentes puntos de la obra. Además, las retroexcavadoras están capacitadas para excavar y cargar al mismo tiempo.

3. Grúas

En cuanto a las grúas, se fabrican en diversos tamaños y modelos. Hay de tipos móviles, torre y las que se colocan sobre orugas para ejecutar trabajos en sitios de gran altura.

Las grúas se caracterizan por estar construidas con materiales de larga duración, además de ser resistentes y fáciles de manipular. Vale la pena mencionar, que deben ser maniobradas por personal calificado, para evitar accidentes laborales.

4. Rodillos compactadores

Los rodillos compactadores que se fabrican en Lonking Group son perfectos para realizar compactación en suelos y asfalto. Se emplean en carreteras, obras de construcción, rellenos sanitarios, entre otras áreas de trabajo.

Este tipo de maquinaria juega un papel importante en la ejecución de los trabajos en el campo de la construcción. Pues, gracias a ellos es posible crear unas bases seguras, resistentes y confiables para afianzar la obra que se va a realizar.

5. Motoniveladoras

Este tipo de maquinaria se emplea mayormente para nivelar diferentes tipos de superficies como suelos o asfalto. Son de gran utilidad en obras de construcción de edificios, vías terrestres y más.

Como verán son diversos los productos de maquinarias pesadas que se fabrican y comercializan en Lonking Group. Todos poseen materiales de buena calidad, tecnología de primera, siempre enfocados en cumplir con las expectativas de los clientes.

Valores empresariales de Lonking Group

En esta reconocida empresa los valores referentes a la filosofía y creencias son la base fundamental para su correcto funcionamiento. Pues alrededor de ellos giran los principios y objetivos de toda organización.

Lonking Group considera que el compromiso y dedicación hacia el trabajo que se realiza es lo que le permite destacar sobre otras empresas. Esta manera de ejecutar sus funciones ha sido heredada y mejorada a lo largo de los años.

Importancia de la empresa

Lonking Group es una organización con alto reconocimiento en todo el mundo como fabricante de maquinarias pesadas. Pues es una empresa que se esmera en ofrecer a los clientes equipos duraderos, seguros y confiables.

Hoy por hoy, la industria de la construcción china ha crecido de manera exponencial gracias al aporte de esta empresa. Pues, desde sus inicios, se enfocó en perseguir la calidad y excelencia en cada uno de sus productos.

Mira también