El impacto ambiental de maquinarias pesadas en las obras de construcción es algo inevitable. Por tal motivo, los entes encargados de ejecutar las obras deben tomar las medidas necesarias para preservar el entorno donde están trabajando.

Las maquinarias contribuyen principalmente a la contaminación del aire, a la degradación del suelo y a la deforestación. Esto trae como consecuencia la pérdida de la biodiversidad en el ambiente.

A continuación, te contaremos las principales consecuencias del impacto ambiental de las maquinarias, los beneficios que tiene su empleo en la construcción y las medidas para preservar el ambiente que deben tomar las empresas.

Consecuencias del impacto ambiental de maquinarias pesadas

El impacto ambiental de las maquinarias pesadas en Paraguay ocasiona diversas consecuencias directa e indirectamente. Algunas de las principales son:

Para evitar todas estas alteraciones, las empresas deben aplicar medidas para proteger el ambiente antes de comenzar cualquier construcción. De esta manera, podrán garantizar un trabajo sostenible y amigable con la naturaleza.

Medidas para disminuir el impacto ambiental de las maquinarias pesadas

Las empresas de la construcción en Paraguay están implementando diversas medidas enfocadas en disminuir el impacto ambiental. Entre ellas podemos mencionar las siguientes:

Estas son algunas de las principales medidas que están poniendo en práctica las empresas de construcción en Paraguay. Están diseñadas para disminuir el impacto ambiental, aumentar el ahorro a largo plazo y crear proyectos sostenibles.

impacto-ambiental-de-maquinarias-pesadas-1

Beneficios de las maquinarias pesadas en la construcción

El empleo de las maquinarias pesadas para la ejecución de proyectos en el área de la construcción tiene varios beneficios, tales como:

La mayoría de los beneficios nombrados, aparte de aumentar la eficiencia en la ejecución de los trabajos, garantizan la salud del personal.

¿Qué son las maquinarias pesadas?

Las maquinarias pesadas son equipos de trabajo que facilitan las labores diarias en la construcción. Gracias a ellas se llevan a cabo funciones que serían difíciles de ejecutar de forma manual.

En el mercado se pueden encontrar maquinarias fabricadas para ejecutar excavaciones, aplanamiento de las superficies, transporte de materiales, etc. Estos equipos son de gran importancia para la realización de trabajos en menos tiempo.

Aunque las maquinarias ocasionan impacto ambiental, en la actualidad hay equipos más amigables con el ambiente. Pues no emiten tantos agentes contaminantes, garantizando así energía limpia y eficiente.

Mira también