¿Estás pensando comprar maquinaria y equipo de construcción y no sabes por dónde empezar? Quizás te preguntes cosas como: ¿dónde comprarla?, ¿mejor nueva o usada? o ¿qué tipo de maquinara requiere mi negocio? En el área de la construcción es crucial determinar con precisión la maquinaria que se necesitará.

Esto motivado a que las empresas fabricantes de maquinaria de construcción cuentan con un amplio catálogo de equipos. Entre otras cosas, te sugerimos que comiences por conocer los modelos ofertados en el mercado, las especificaciones de cada uno y sus respectivos precios. Así sabrás si cuentas con el presupuesto.

5 consejos para la compra de maquinaria y equipo de construcción

Si quieres comprar maquinaria y equipo de construcción y deseas algunos consejos, estás en el sitio indicado. A continuación, te daremos varias recomendaciones que pueden serte de gran utilidad:

  1. Determina el tipo de maquinaria que necesitas comprar. Antes de adquirir una maquinaria de construcción, asegúrate de que cumpla con todos los requisitos de la obra para la cual será destinada.
  2. Contacta con proveedores reconocidos. Verifica que sea un distribuidor que cuente con buena reputación, que esté registrado y que tenga recomendaciones positivas. Los proveedores de confianza, generalmente serán los autorizados por los fabricantes.
  3. ¿Maquinaria nueva o usada? Si el equipo de construcción es nuevo, corrobora la marca del fabricante. Además, indaga si la persona o la empresa que te suministrará la maquinaria, es un distribuidor autorizado. Si es un equipo usado, solicita los comprobantes de legitimidad del propietario.
  4. Inspecciona la maquinaria. Si es usada, conviene realizar una inspección para identificar fallas evidentes y ocultas. A esta revisión, deberías acudir en compañía de un profesional, para que levante el informe de las condiciones en que se encuentra la unidad.
  5. Una vez inspeccionada la maquinaria, si has quedado conforme, deberás buscar cotizaciones para el traslado desde el sitio de venta hasta su destino final.

Para finalizar, al momento de realizar la compra, solicita al vendedor toda la documentación correspondiente. También te recomendamos que canceles con un método de pago que pueda ser rastreado.

Importancia de la maquinaria y equipo de construcción para tu proyecto

La adquisición de maquinaria y equipo de construcción te permitirá realizar tareas de gran envergadura con mayor precisión, con más rapidez y con el mínimo riesgo. Seguidamente, te dejamos algunas consideraciones de interés:

1. Ofrecen múltiples opciones

Existe en el mercado una amplia variedad de maquinarias y equipos de construcción con especificidades diferentes destinadas a cumplir trabajos concretos. Podrás encontrar excavadoras hidráulicas, compactadoras, cargadores de llantas, mini palas y más. Cada una de ellas son irremplazables en las funciones que realizan.

2. Incrementan la productividad y la eficiencia

El uso de maquinarias y equipos de construcción, también acrecienta significativamente la eficiencia y la productividad al ejecutar los proyectos. Estas maquinarias han sido especialmente diseñadas para realizar el trabajo en el menor tiempo posible.

3. Facilitan la realización de tareas especificas

En el mundo de la construcción hay trabajos que requieren acciones especializadas que solo pueden ser realizadas por equipos y maquinarias desarrolladas para tal fin. Cada modelo ha sido diseñado con un propósito específico proporcionando gran precisión y eficiencia.

maquinaria-y-equipo-de-construcción-1

4. Brindan mayor seguridad en el área de trabajo

Las maquinarias de construcción poseen funciones de seguridad incorporadas. Vienen equipadas con sistemas de bloqueo de seguridad y alarmas de retroceso, entre otros. Todos esos sistemas suman en la prevención de accidentes laborales.

5. Ahorran tiempo y dinero

La utilización de los equipos de construcción apropiados, te ayudarán a ahorrar tiempo y dinero, ya que reducen la duración de realización del proyecto. Además, el uso de equipos especializados reduce considerablemente los errores humanos.

6. Integran tecnología de punta

La tecnología ha permeado toda nuestra cotidianidad y las maquinarias y equipos de construcción no se han escapado de ello. La tecnología se encuentra en constante evolución y ahora con los grandes avances en el área de la robótica las innovaciones marchan a una velocidad impresionante.

Por último, es importante que sepas, que también puedes encontrar en el mercado modelos respetuosos con el ambiente. Existen maquinarias híbridas y eléctricas que favorecen la reducción de gases contaminantes que afecta negativamente el ecosistema. Haciendo uso de estos equipos, reducirás la huella ecológica.

¿Qué te ha parecido la información?

Deseamos que este contenido te haya servido de gran ayuda. Ahora ya sabes los puntos que deberás tener en cuenta al momento de comprar tu maquinaria y equipo de construcción. Como has podido apreciar, ¡con la compra de las unidades apropiadas, tendrás garantizado el éxito de tu proyecto!

Si quieres conocer más acerca de nosotros y ver el catálogo de equipos disponibles, te invitamos a leer: Maquinarias pesadas en Paraguay. ¿Deseas hacer alguna pregunta? Contáctanos llamando al número +595 981 653 277. O enviarnos un e-mail a: enrique.delvalle@automotorcom.py, y con gusto te atenderemos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad