Los autoelevadores lonking son el equipo especializado para mejorar la logística y transporte interno en grandes o medianas empresas. Se trata de una tecnología utilizada para tareas muy específicas, en la mayoría de los casos es usada para el transporte de cargas.
La maquinaria ha transformado las formas en las que hacemos ciertos trabajos hoy en día, los autoelevadores son una herramienta fundamental para seguir avanzado. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre de los autoelevadores lonking.
¿Qué son los autoelevadores lonking?
Se trata de maquinaria para logística ofrecida por la empresa lonking, que se encuentra en el top 18 de los mejores proveedores del sector. La marca proviene de China, son especialistas en maquinarias de construcción, transporte o logística, ofreciendo equipos de primera clase y con un gran control de fiabilidad.
Lonking se fundó en 1993, desde entonces fue escalando y ganando muchos premios que avalan su calidad en autoelevadores y otras maquinarias.
El principal objetivo de los autoelevadores es mejorar la eficiencia en el trabajo dentro de una variedad de industrias. Ofrecen seguridad, poder de carga, estabilidad, diseños ergonómicos y un buen rendimiento, todo esto para lograr grandes objetivos.
Las dimensiones de este tipo de maquinarias están diseñadas para que puedan ingresas en casi cualquier espacio cómodamente. Es la maquinaria ideal para cargar, trasladar, almacenar objetos pesados, usa el contrapeso, en su parte trasera por lo general, para lograr todo esto.
Tipos de autoelevadores lonking
Dentro de la gama de maquinarias para logística, de la marca lonking, podrás encontrar 3 gamas de autoelevadores distintos. Estos son los siguientes.
- Autoelevadores diésel. En este caso encontrarás una línea extensa de modelos, todos usando como tipo de energía el diésel. Son más de 20 modelos disponibles, usan cambios hidráulicos o electrónicos y motores chinos. Van desde los 1.000 kg hasta los 25.000 kg de capacidad nominal.
- Autoelevadores eléctricos. La marca ofrece autoelevadores usando electricidad (mediante una batería) como energía. Pueden usar de 3 a 4 ruedas según el modelo, con motores de CA y CC. Estos poseen desde 1.300 kg hasta 3.500 kg en su capacidad nominal.
- Autoelevadores de GLP (Gas Licuado de Petróleo). Estos tipos adoptan la gasolina/LPG como el tipo de energía. Usan un motor japonés (Nissan), destacan por su cómoda conducción. Son modelos que varían muy poco, van desde los 2.000 kg hasta los 3.500 kg de capacidad nominal.
Adicionalmente, la marca lonking es especialista en maquinaria pesada, excavadoras, aplanadoras y cargadoras compactas. Ofreciendo su apartado de piezas de repuesto originales para cada una de ellas.
Tampoco podemos dejar de mencionar a las apiladoras, que para la marca lonking, podrás encontrar dos modelos diferentes. El LG260EC6 que tiene la capacidad de hasta 900 kg y el LG420FC5 con una capacidad nominal de hasta 38000-35000 kg.

Principales características de los autoelevadores
Todas estas maquinarias son versátiles, eficientes al hacer tareas específicas y son usadas para superar amplios desafíos en el sector logístico. Las características dependerán de los tipos de autoelevadores en el mercado, iremos mencionando desde las más básicas hasta las más complejas.
- Permite alcanzar alturas significativas. En algunos casos podrá superar los 5 metros de altura.
- Capacidad de carga desde 1.500 kg hasta incluso 25.000 kg según el modelo.
- Poseen diversos tipos de motores; funcionando con diésel, gasolina o eléctricos, con una buena potencia y desempeño.
- Cuentan con neumáticos sólidos en algunos casos, para la facilidad de adaptación a distintos terrenos.
- Tienen cabinas de control modernas, ergonómicas, cómodas y con una visibilidad bien pensada, para facilitar el manejo.
- Diseños duraderos, pensados en el trabajo exigente y en las condiciones que requieren de mucha resistencia.
- Velocidad prudente para el manejo de cargas pesadas. Los autoelevadores de diésel suelen ser los más “rápidos”, luego siguen los de GLP y por último los eléctricos.
- Aplican ciertas tecnologías extras, como los sistemas de telemetría, monitoreo remoto y todo lo que aporte a la mejora de la gestión de flota.
Usos de los autoelevadores
Los autoelevadores poseen muchas características especiales que los hacen realmente útiles en casi cualquier sector. Algunas de las áreas en las que más son útiles y se suelen encontrar con mucha frecuencia son:
- En zonas portuarias. Donde las grandes cargas son muy comunes, los autoelevadores lonking podrán cargar y apilar son ningún problema.
- Donde haya almacenes. Aquí es donde suelen destacarse y tomar un papel crucial. Sobre todo, para la movilización o gestión de mercancías.
- Dentro de la agricultura. Facilitando la poda de árboles de difícil acceso por altura y transportando cargas pesadas de insumo.
- En los servicios de emergencia. Para el tema de rescates en alturas o la evacuación de objetos pesados en incendios.
- Internamente en la industria de la construcción. Como la construcción de puentes, líneas eléctricas o mejoras en edificios con cierta altura en zonas urbanas.
¿Quieres conocer más sobre los autoelevadores lonking? Con nosotros en Delmaq podrás encontrar toda la información que requieras. Contáctanos y conoce más sobre esta útil maquinaria para la logística.
Mira también
Montacargas a escala: características y funciones principales
Manejo seguro de montacargas: importancia y consejos
Repuestos para maquinaria pesada: Todo lo que debes saber
Consejos para la compra de maquinaria y equipo de construcción
Cuáles son los 7 tipos de montacargas
Repuestos de pala cargadora más importantes
