Numerosas son las partes básicas de la excavadora, una máquina usada para ejecutar diversas labores en el área de construcción. Además, está compuesta por una extremidad que tiene una cuchara. Esta es empleada para desenterrar, empujar y colocar diversos materiales en su parte interna.

Ello es efectuado mediante una inclinación que realiza la excavadora desde lo más bajo hasta lo más alto. En ese sentido, a continuación te indicaremos los elementos más importantes de esta gran máquina para su óptima efectividad.

Partes básicas de la excavadora  

Las partes básicas de la excavadora son instrumentos que cumplen funciones realmente significativas para su correcta operación. En ese sentido, seguidamente pasamos a mencionar las más resaltantes.

Chasis

Esta parte tiene todos los equipos de una excavadora. De manera que bien podría ubicarse arriba de las llantas o de las cadenas. En caso de que tenga ruedas, puede contener gatos hidráulicos, estos posibilitan precisar la máquina en la superficie.  

Bastidor interior

Es una de las partes básicas de la excavadora, y por medio de la cual se logra una buena resistencia frente a la flexión torsional.

Aguilón

Consiste en el soporte del brazo mecánico y está conformado por dos discos que constituyen al sistema hidráulico. A través de este elemento es que se le da la fuerza a la máquina para efectuar los trabajos más pesados. Cabe mencionar que su desplazamiento es similar al del brazo de una persona.

Pies

Los pies son la base de dicha máquina, y es importante mencionar que hay dos tipos. El primero se trata de ruedas que permiten a la excavadora moverse tal y como un auto. La segunda, es la oruga, que está compuesta por cadenas, las cuales posibilitan el desplazamiento en áreas de terreno inestables. Ejemplo de ello sería el lodo y la arenilla.

Casilla de operaciones

Una de las partes básicas de la excavadora es la casilla de operaciones. En este espacio es desde donde el operario realiza sus labores. Aquí se aprecia una vista amplia y completa, además brinda acceso a los controles para poner en marcha a la excavadora. Dichos controles se encuentran situados de manera aerodinámica.

partes-básicas-de-la-excavadora-1

Plataforma 

Es la zona en donde se sujetan algunas piezas tales como, motores, cabina y el aguilón, así como otras unidades que permiten su buen trabajo.

Motor

El motor es una de las partes básicas de la excavadora, puesto que suministra la energía requerida para su respectivo desplazamiento. En el caso de las máquinas hidráulicas se empleará un motor igualmente hidráulico.

Pluma

La pluma es una extremidad hidráulica de grandes proporciones y unida al área donde se ajustan algunas herramientas. Dentro de estas cuentan, cubos, sujetadores, ganchos, mazos y llantas, entre muchas más.

Tren de rodajes

Por medio de este, la máquina podrá desplazarse con total facilidad por el terreno. Dicho tren está conformado por las siguientes piezas:

Tales componentes son de gran importancia para una efectiva operatividad.

Corona

Mediante esta pieza, la máquina logra girar en todo su alrededor, sin necesidad de trasladarse a otro lugar.

Llantas

A través de las llantas y la mezcla de soportes la máquina se desplaza sobre áreas compactas, por ejemplo el concreto, el asfalto y la grava.

Realmente, una excavadora está conformada por muchas partes que, en conjunto, permiten su buen funcionamiento. Así que si requieres de estas u otras piezas contáctanos cuanto antes, disponemos de una amplia variedad de productos para maquinarias pesadas al mejor precio.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad