El mantenimiento de una excavadora es un trabajo que no se puede ignorar. Esta medida se considera imprescindible para evitar averías, accidentes, retrasos y costes innecesarios. Establecer un programa de mantenimiento, garantiza la seguridad del operador, la operatividad del equipo y la rentabilidad del proyecto.

En ese sentido, si deseas extender la vida de tu máquina, estás en el lugar indicado. Aquí encontrarás consejos prácticos sobre el mantenimiento de una excavadora.

Programa preventivo de mantenimiento de una excavadora

El mantenimiento de la excavadora es clave para prolongar la vida útil de su equipo. Estas maquinarias realizan movimientos de tierra, demolición, carga y transporte de materiales. Como cualquier otro equipo, requiere un mantenimiento regular para garantizar su durabilidad y funcionalidad.

¿Quieres alargar la vida de tu excavadora? ¡No te preocupes! Nuestro proveedor nos ha proporcionado los mejores consejos para evitar un desgaste excesivo de la maquinaria:

El mantenimiento preventivo identifica averías y el desgaste de un equipo. Si deseas que tu equipo funcione correctamente, las revisiones deben seguir las indicaciones del fabricante. Recuerda que los mantenimientos programados minimizan los riesgos de paralizar la excavadora por un problema grave.

¿Qué ocurre si detectas la falla de una pieza de la excavadora? Por razones obvias, reemplazar la pieza dañada siempre será la mejor alternativa. Ahora bien, no sirve cualquier repuesto; lo ideal será reemplazar el componente dañado por un repuesto autorizado por el fabricante de la maquinaria.

mantenimiento-de-una-excavadora-1

Mantenimiento de una excavadora: Cuando la planificación no es suficiente

¿Tienes un plan para el mantenimiento de una excavadora? ¡Felicitaciones! Sin embargo, los mantenimientos programados no son infalibles porque siempre existirán imprevistos que no están contemplados en la programación. Te daremos algunas sugerencias para que seas asertivo al reparar tu máquina:

¡Nada es perfecto! Los accidentes suceden con frecuencia. Sustituir y reparar a tiempo los componentes dañados, evitará el desgaste de cualquier tipo de excavadoras. Por esta razón, debes revisar frecuentemente la maquinaria y paralizarla inmediatamente si sigue presentando fallas.

Maximiza tus costos operativos

El mantenimiento de una excavadora es sinónimo de funcionamiento y durabilidad de la maquinaria. Esta actividad disminuye la aparición de accidentes, retrasos y costos no contemplados.

El mantenimiento es un proceso funcional, pero la calidad de equipo también tiene un papel clave. Si buscas una excavadora con las mejores especificaciones técnicas, en Delmaq contamos con una extensa variedad de estos equipos. Contáctanos y con gusto responderemos todas tus inquietudes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad