Los diferentes tipos de construcción que existen hoy en día vuelven a esta actividad más interesante que nunca. ¿Por qué afirmamos esto? Porque esa diversidad de edificaciones son las que nos muestran las muchas posibilidades que hay en materia constructiva.

Seguramente lo vas a entender si eres de los que aman estar en el “campo de batalla” de un proyecto. Esto significa que disfrutas participar de todas las etapas que se llevan a cabo desde que solo tienes un terreno hasta que se finaliza la obra.

Para poder hacerlo adecuadamente es necesario que conozcas los diversos tipos de construcción que hay. En este artículo te contaremos cuáles son y sus particularidades. Esto te permitirá comprender mejor los orígenes de todo proyecto constructivo.

¡Conoce los diferentes tipos de construcción que hay!

Los diferentes tipos de construcción existentes requieren tratamientos, maquinarias y etapas diversas de trabajo. Vamos a presentarte sus características distintivas y, poco a poco, irás dándote cuenta todo lo que involucra cada uno de ellos.

En toda zona urbana vas a poder encontrar los siguientes tipos de construcción:

●      Públicas

Son aquellas cuyas obras se llevan adelante con ayuda económica del estado (toda o en parte). Seguramente has estado en edificios públicos. Estos se construyen en favor de una comunidad que los necesita.

¿Logras reconocer los tipos de construcción? Te los enumeramos para que no te queden dudas: edificios como las escuelas y las oficinas del estado, obras de infraestructura para facilitar el transporte (aeropuertos, carreteras y caminos, entre otros) y las construcciones urbanas como las calles y los parques.

●      Comerciales

En este tipo de inmuebles, de seguro has estado, pues están en toda gran ciudad. Son aquellos destinados a la realización de intercambios comerciales y económicos. Para decirlo más simplemente: todo negocio donde se compre o venda algo (producto o servicio).

●      Residenciales

Puntualmente son las construcciones dedicadas a ser viviendas. Para ello, te darás cuenta de que estas deben contar con todos los servicios que necesitamos los seres humanos para vivir: conexión de agua, de gas y de luz, entre otras cosas.  ¿Qué formas pueden adoptar? De seguro, ya te has dado cuenta: departamentos, casas y condominios son algunas de ellas.

●      Zonas verdes

Hoy más que nunca estos espacios son fundamentales en cualquier centro urbano. Parques, jardines y toda plaza que ponga algo de naturaleza en las grandes ciudades.

tipos-de-construcción-1

●      Deportivas, culturales e industriales

Estos 3 tipos de edificaciones tienen características diferentes, pues son construidas con fines específicos. Las deportivas se construyen para fomentar esta actividad. Ahora bien, para darte ejemplos podemos nombrar a los gimnasios y los estadios.

¿Estás pensando en qué tipo de edificación son los teatros? Son construcciones culturales que cumplen con un objetivo de entretenimiento o educativo. Por último, las industriales tienen características especiales y son más sólidas.

¿Te preguntas por qué? Debido a que en ellas se desarrollan tareas de todo tipo y requieren estructuras fuertes que garanticen que las producciones que allí tienen lugar se desarrollen de manera segura. Hasta aquí llegó la enumeración.

Sin embargo, no podemos dejar de mencionar que, cada una de estas clases de construcción, requiere de:

Los distintos tipos de construcción presentan necesidades diversas y particulares. Si estás a punto de iniciar un proyecto, es necesario que te asesores con profesionales.

¡Contáctanos! Te escucharemos y te mostraremos la maquinaria pesada que necesitas. Tenemos para ofrecerte una amplia gama para todo tipo de obras (viales, forestales o civiles). Trabajamos con Delmaq, una marca reconocida internacionalmente. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad