Los numerosos tipos de compactadora de tierra generan resultados diferentes en los terrenos donde se utilizan. Esta variedad hace que algunas personas no sepan elegir el modelo adecuado al comprar. Por este motivo te presentaremos las mejores opciones, así podrás adquirir un equipo apropiado para tu empresa. Cabe señalar que las máquinas más potentes tendrán un precio elevado.

Es necesario aclarar que la compactación del suelo es un proceso que únicamente puede realizarse empleando artefactos de gran tamaño. A continuación te explicaremos las características de las opciones disponibles. De igual manera diremos los pasos a seguir para que solicites un presupuesto.

¿Cuántos tipos de compactadora de tierra existen?

Hay muchos tipos de compactadora de tierra y todas disponen de numerosas características. Es necesario mencionar que el terreno es el factor más importante al elegir un equipo. La mayoría de obras exigen grandes niveles de volumen; por tanto, es obligatorio escoger un instrumento de trabajo adecuado.

Estas máquinas de construcción son muy costosas, así que mientras más grande sea la potencia nominal del equipo, mayor será su precio. Adicionalmente, tendrás que analizar el peso operativo del producto y la carga lineal del rodillo. Si la compactadora que compres posee estos elementos, es una de las mejores.

A continuación te mostraremos las mejores opciones del mercado para la construcción moderna, así podrás conocer sus capacidades. No olvides que es necesario examinar el trabajo que vas a desarrollar para evitar comprar un equipo de menor capacidad.

Compactador de neumáticos

A diferencia de otros tipos de compactadora de tierra, estos permiten realizar una obra determinada en un menor periodo de tiempo. Son los equipos más utilizados en la construcción de obras de gran tamaño debido a la enorme presión y potencia ejercida sobre las superficies.

Placas vibratorias

Se parecen a las máquinas podadoras, pero se tratan de equipos de arrastre. Estos artefactos tienen una plancha de acero pesado en la parte inferior de su estructura. Dicha pieza es la encargada de realizar la compactación del suelo cuando es arrastrada por el operador.

Rodillo de pata de cabra

Es uno de los tipos de compactadora empleados para la construcción de carreteras y estacionamientos; además, son usados para realizar excavaciones. Se caracterizan por la forma de sus rodillos, los cuales se asemejan a la acción de paso de los rebaños bovinos sobre el suelo.

Rodillos vibratorios

Son los equipos empleados en el tratamiento de pisos granulares y asfaltados de superficies. El material de fabricación más frecuente es el hierro; además, muchos de ellos son reversibles y unidireccionales. Dicha versatilidad le confiere una adaptabilidad mayor.

Tipo canguro o apisonador vibratorio

Este es uno de los tipos de compactadora más utilizados en áreas pegajosas y estrechas. La mayoría de modelos ejercen una serie de golpes sobre la superficie para dejarla apta para la construcción. Se caracterizan por el número de ejes, incorporando 3 en la parte delantera y 4 en la sección trasera.

tipos-de-compactadora-de-tierra

¿Cómo elegir una compactadora de tierra?

Se deben examinar diversos aspectos para elegir una compactadora ideal. Puedes ponerte en contacto con la compañía constructora para que te indique el tipo de maquinaria pesada a usar en la obra que tienes planificada. Estos son los factores que debes analizar si quieres alquilar o comprar algún equipo.

Los tipos de compactadora de tierra que acabas de ver son las más frecuentes en el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad