Actualmente, existen numerosos tipos de maquinaria pesada destinados al mundo de la construcción. Y es que gracias a los avances tecnológicos se han estado creando elementos especializados para realizar labores precisas dentro de esta área.

De hecho, hoy son tantos que abordarlos a todos resulta algo bastante complejo. Sin embargo, en esta oportunidad hemos elaborado un preciso y resumido listado de maquinarias. Así que quédate con nosotros y veamos de qué se trata.

Clasificación de los tipos de maquinaria pesada

Una sencilla clasificación de los tipos de maquinaria pesada es la que te mostramos seguidamente. Hablamos de un listado de estos a partir de sus tamaños y complejidad funcional.

Maquinarias pesadas

Los componentes de este listado poseen muy grandes proporciones y, además, destacan por requerir personal especializado de operación. Entre sus distintos tipos de maquinaria pesada se cuentan:

Finalmente, podemos mencionar la mototraílla, la escrepa y las cisternas de agua. Todas y cada una de estas máquinas son fundamentales para la construcción moderna en obras de envergadura.

Maquinaria semipesada

Acá destacan algunas máquinas consideradas de medianas proporciones, tales como:

Como puedes apreciar, los elementos referidos se asemejan mucho a los tipos de maquinaria pesada existentes. Pero sus dimensiones inferiores a aquellas las clasifican como máquinas semipesadas.

Formas alternativas de clasificación

Acá la estimación de maquinarias pesadas para la construcción se basa en otros elementos. Entre ellos podemos definir a algunos factores determinantes, tales como:

Estas son las formas en que algunos profesionales de la construcción prefieren clasificar los tipos de maquinaria pesada. No obstante, todas son consideradas perfectamente válidas.

tipos-de-maquinaria-pesada-1

Tipos de maquinaria pesada y sus ventajas para la construcción

Construir a gran escala es común en la modernidad y valerte de los distintos tipos de maquinaria pesada existentes resulta imprescindible. Entre las ventajas que aportan se cuentan:

Como puedes apreciar, existen distintos tipos de maquinaria pesada para la construcción y valerte de estos acelera el proceso mientras lo hace más seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad