La excavadora es una de las máquinas de construcción más populares. Este artilugio es usado para la remoción y extracción de tierra en áreas determinadas. Hay muchos equipos y varían en tamaño, pero en general son dos los tipos principales de estas herramientas y se adaptan a las diversas necesidades de los constructores. En este artículo te contaremos para qué sirve la excavadora.

Es necesario aclarar que la maquinaria pesada solo puede ser manipulada por expertos debido a su complejidad. De igual forma, son equipos difíciles de transportar, así que se invierte demasiado dinero para moverlos de un lugar a otro. No obstante, sus beneficios generales superan por mucho a sus desventajas.

Vamos a mostrarte las características de estos equipos de construcción civil. De esta manera sabrás cuál elegir al momento de comprar. En DELMAQ disponemos de los mejores tipos de maquinaria del país, por lo tanto, te invitamos a mirar nuestro catálogo de opciones disponibles.

¿Para qué sirve la excavadora?

Una excavadora es una máquina de construcción utilizada para remover y transportar materiales. Este equipo es considerado un vehículo; sin embargo, no puede usarse como medio de transporte. Lo anterior es relevante mencionarlo, ya que solo se transporta a través de unidades de carga; por ejemplo, remolques cuello de cisne.

La característica principal de estos mecanismos es su capacidad de girar 360°. Además, su sistema de autopropulsión es variado, incorporando neumáticos y orugas para lograr una tracción de primera calidad. Existen 2 tipos de excavadoras, siendo estas las siguientes:

Como puedes apreciar, la utilización de estas maquinarias cambiará según la demanda de trabajo. Es indispensable respetar los límites de carga para evitar accidentes lamentables, incluso, el peso de dichas herramientas variará entre 16 y 45 toneladas. Cabe señalar que la excavadora más pequeña pesa 1 tonelada.

maquinarias-pesadas-mas-buscadas-excavadora

En el mismo orden de ideas, cuando esta maquinaria es montada sobre un método de transporte marítimo, cambia su nombre y pasa a llamarse draga. La utilización de equipos pesados para el dragado de canales navegables es una actividad muy común y que requiere un dispositivo con cierto nivel de rendimiento.

¿Cómo usar las máquinas excavadoras?

Los diferentes tipos de maquinaria pesada para construcción se utilizan para la preparación de los terrenos sobre los que se proyecta edificar obras. Su uso es obligatorio para erigir cualquier fábrica, así se podrá remover una mayor cantidad de tierra y excavar a profundidad para colocar bases firmes.

Es indispensable su aplicación para la limpieza de espacios acuáticos. Esto va a establecer las bases para la construcción de plataformas marinas. Para esta clase de obras es preciso emplear una excavadora con un brazo de gran longitud. A pesar de lo antes mencionado, el peso de la maquinaria debe ser adecuado para evitar comprometer la embarcación sobre la que se encuentra.

Uno de los usos más frecuentes de los equipos de construcción civil es la asistencia en la demolición de estructuras. En muchos casos se emplea este vehículo para derribar edificaciones, Lo único que se necesita es colocar la maquinaria frente al objetivo y hacerlo pedazos.

Ahora que sabes para qué sirve la excavadora, solo debes escoger el modelo adecuado para lograr un resultado profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *