Si necesitas saber que es la excavadora y retroexcavadora, lo primero que tienes que investigar es en qué se diferencian y para qué sirve cada una. La maquinaria pesada tiene objetivos específicos para que los trabajos de construcción, u otro tipo, se realicen con más rapidez y agilidad, disminuyendo el esfuerzo físico de los trabajadores. Sigue leyendo y descubre cómo diferenciarlas.

Definición de la excavadora y retroexcavadora

Para poder conocer las diferencias entre la excavadora y retroexcavadora es primordial definirlas. En tanto, la excavadora es una máquina de gran tamaño que sirve para realizar la extracción y la carga de toneladas de escombros y tierra. Básicamente se utiliza en el área de la construcción y la minería.

La retroexcavadora es una maquinaria más pequeña lo que le ayuda en la realización de trabajos más versátiles al poseer funciones más específicas. Por consiguiente, la retroexcavadora es usada en la agricultura y en la construcción civil, entre otras.

Características de la excavadora y retroexcavadora

En esta sección se describirán las características físicas de la excavadora y la retroexcavadora. Es decir, cómo han sido diseñadas:

La excavadora se compone de:

  1. Un brazo extensible que termina en forma de cucharón. Este puede girar 360° sobre su propio eje.
  2. Su desplazamiento lo realiza a través de orugas.
  3. Una cabina para que la persona encargada de manipularla se siente.
  4. La retroexcavadora se compone de:
  1. Una pala para cargar que se encuentra en la parte de adelante.
  2. Un brazo que se encarga de realizar las excavaciones y se ubica en la parte de atrás.
  3. Cuatro ruedas.
  4. Una cabina. Esta cabina no puede rotar; sin embargo, el asiento donde se coloca quien maneja la máquina si lo hace. De esa manera el operador puede excavar y cargar desde el mismo asiento.

La excavadora y la retroexcavadora son máquinas de gran utilidad para los sectores donde son requeridas. Su principal objetivo es que las tareas se cumplan con más facilidad y en el menor tiempo posible.

Tipos y funciones de la excavadora

Las excavadoras se dividen en varios tipos; cada uno de ellos cumple con una función. Se describen a continuación:

De todas las que se describieron, la daga excavadora es la ideal para trabajar dentro del agua o cerca de ella.

excavadora-y-retroexcavadora-1

Tipos y funciones de la retroexcavadora

Las retroexcavadoras se pueden clasificar de dos maneras:

Cada una será requerida en las áreas que más le convenga para que las tareas se realicen a cabalidad y sin complicaciones.

Si estás buscando maquinaria pesada en Delmaq estamos a la orden para cualquier pedido y para aclarar tus dudas. ¡Comunícate con nosotros! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *