Realizar adecuadamente el mantenimiento de maquinaria pesada resulta de vital importancia para tus labores, amigo emprendedor del sector construcción. Independientemente de que sean máquinas nuevas o usadas, has de cuidarlas para mantener la rentabilidad de tu negocio.

En tal sentido, hoy traemos para tialgunos consejos de interés que pueden ayudarte mucho al respecto. Así que, sigue leyendo hasta el final del presente post y descubre el contenido que hemos desarrollado especialmente para ti.

1.    Mantenimiento de maquinaria pesada rutinario

El periódico mantenimiento de tu maquinaria pesada es la mejor garantía de su funcionalidad a futuro. En ese sentido, considera los siguientes puntos:

Como puedes ver, lo mejor es actuar de manera preventiva en lugar de correr a resolver averías que se presenten en tus máquinas por exceso de trabajo y la falta de atención oportuna.

2.    Archiva toda la documentación de tus reparaciones y revisiones

Sistematizar los documentos inherentes a los actos de reparación y mantenimiento de tu maquinaria pesada es de gran utilidad. Esto te ayudará a realizar el control preventivo sobre aquellas, puesto que:

Gracias a este tipo de actos podrás establecer con mayor claridad cuándo te convendría revisar, o incluso reemplazar, tus máquinas por completo. En ocasiones, su obsolescencia las hace más costosas de mantener que reemplazarlas.

3.    Emplea accesorios e implementos adecuados y revisa los fluidos

Al realizar el mantenimiento de tu maquinaria pesada, asegúrate de usar repuestos adecuados. Pues las adaptaciones de otros equipos suelen generar malos resultados. Asimismo, revisa constantemente sus respectivos sistemas de fluidos. Todo esto te permitirá:

Además de preservar el sistema mecanizado de las máquinas mediante aceites de motor y transmisión, entre otros, podrías alargar su vida operativa. Lo mismo sucede al comprar piezas originales. Hacerlo de otra forma podría ahorrarte algo de dinero hoy, pero te obligaría a gastarlo mañana en mayor cantidad.

4.    Capacitación de los operarios

Una de las mejores formas de minimizar costos en el mantenimiento de tu maquinaria pesada es mediante su correcto manejo por parte de los operadores. Esto favorece acciones como:

mantenimiento-de-tu-maquinaria-pesada-1

Sin lugar a dudas, capacitar a tu personal para dar un uso adecuado a tu maquinaria pesada es actuar preventivamente. Al hacer esta inversión, a la larga, minimizarás ciertos gastos operativos derivados.

5.    Evita las sobrecargas

Los trabajos excesivos solo potenciarán la necesidad de mantenimiento de tu maquinaria pesada, pero ya no preventivamente, sino de emergencia. Por ello recomendamos:

Como puedes apreciar, más que un gasto, el dinero usado en el mantenimiento de maquinaria pesada es una inversión. Y, si deseas asesorarte con verdaderos expertos en la materia, te invitamos a contactarnos en Delmaq, Maquinaria Pesada, donde podemos ayudarte al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad