¿Por qué es tan importante saber elegir una excavadora para realizar un determinado trabajo? ¿Acaso todas las excavadoras no funcionan igual? Si bien es cierto que todas las excavadoras trabajan con principios similares, cada una tiene su valor agregado que puede potenciar la labor a realizar.

Por lo tanto, tomar a la ligera la tarea de escoger una excavadora específica puede no ser algo beneficioso para el proyecto a realizarse. Por esto mismo, conocer los aspectos detrás del trabajo de una excavadora puede ser supremamente útil, por no mencionar lo beneficioso y práctico para cualquier presupuesto.

Aspectos importantes al elegir una excavadora de trabajo

Bien sea que se necesite trabajo duro o algo más ligero, cuando se necesita elegir una excavadora es porque hay actividad de alto impacto. Es por esto por lo que evaluar los siguientes aspectos referentes al uso de las excavadoras dará un mejor panorama de decisión en cualquier proyecto involucrado.

Tamaño de la excavadora

¿Por qué el tamaño de la excavadora puede ser un aspecto relevante en la labor que desempeñe? A primera vista puede parecer que todas las excavadoras tienen el mismo tamaño, pero la realidad que rodea a estos equipos de trabajo puede ser bastante diferente.

La verdad es que, dependiendo de la labor que se desee realizar, hay que escoger una que se adapte al espacio de trabajo. Si el trabajo es en un área amplia, puede usarse una excavadora grande, mientras que en áreas reducidas se puede optar por excavadoras más pequeñas y con bastante movilidad.

Terreno de trabajo

Mover una excavadora puede parecer un detalle insignificante: solo es dirigirla hacia adelante —hacia donde se quiere ir— y ya. Sin embargo, el terreno de trabajo donde se va a mantener en actividad la excavadora puede cambiar abruptamente, lo que podría afectar su funcionamiento.

Por ello, existen diferentes tipos de tracción para ser usados con una excavadora; desde ruedas tipo oruga —para terrenos irregulares—, hasta ruedas convencionales, que pueden ir sobre asfalto. Definitivamente, es importantísimo seleccionar la excavadora adecuada para el terreno de trabajo.

elegir-una-excavadora-1

Tipo de cuchara

Una de las bondades de trabajar con una excavadora es su cuchara, esa herramienta al final del brazo de la máquina, capaz de levantar cargas bastante pesadas. Sin embargo, aunque pudiera parecer genérico su uso al elegir una excavadora, puede ser relevante conocer el tipo de cuchara a utilizar.

Desde cucharones para terrenos comunes, hasta cucharones para terrenos difíciles de excavar, es importante comprender cómo se relacionan estos con la excavadora a elegir; esto ahorraría tiempo y dinero a la hora de poner en funcionamiento nuestra maquinaria de trabajo

Capacidad de la cuchara

Ya hemos mencionado la importancia de elegir una excavadora o escoger el tipo de cuchara según el terreno o material a manejar mientras esta esté en funcionamiento. Aun así, la capacidad de la cuchara también juega un papel importante en el funcionamiento de la máquina a usar.

Si se usa una cuchara de baja capacidad en labores altamente demandantes, seguramente habrá una sobrecarga de trabajo en la máquina; esto derivaría en gastos elevados de mantenimiento para. Para evitar esto, nada mejor que evaluar el material que se va a cargar para escoger la cuchara que mejor lo soporte.

La herramienta adecuada para un trabajo adecuado

El éxito de una labor implica la elección adecuada de las herramientas a utilizar, y, como hemos visto, en elegir una excavadora maquinaria pesada no hay excepción; tomar en consideración cualquier factor en este campo puede hacer la diferencia en un presupuesto empresarial.

Es muy grato transmitirte información que, seguramente, será bastante útil al momento de elegir una excavadora adecuada para tus actividades. Si ya te has decidido por algún tipo en particular, no dudes en contactarnos; en Delmaq estaremos encantados de proporcionarte asesoría especializada en el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad