Las obras de base son proyectos que se realizan antes de iniciar un proceso de construcción como base o fundamento de la estructura completa. En otras palabras, estás obras preparan el terreno adecuado para iniciar una construcción determinada.

Para facilitar el trabajo de las obras de base son esenciales ciertas maquinarias. Estas ahorran tiempo y esfuerzo; también aseguran un trabajo más perfecto ya que minimizan los errores humanos comúnmente cometidos. Asimismo, reducen el personal y, por lo tanto, los gastos laborales.

Maquinarias para las obras de base

A continuación, describiremos algunas maquinarias para las obras de base que son esenciales. Haremos énfasis en sus características y cuáles son sus funciones principales.

La excavadora es una de las máquinas más importantes. Sirve para hacer movimientos grandes de tierra, recolección de escombros y otras funciones básicas de gran importancia.

Además de estás maquinarias básicas también se utilizan el rodillo vibratorio, la retroexcavadora, el camión volquete, cargadora de dirección deslizante, camión articulado, zanjadoras, elevadores de pluma, clasificadores, entre otros. El buen uso de todas estas máquinas garantiza calidad y durabilidad a futuro de las estructuras que se realizan en dicho terreno.

Maquinarias a elegir

Saber escoger la maquinaria para las obras de base es de suma importancia. Selecciona un equipo adecuado que te favorezca en el momento de llevar a cabo una construcción y así no perderás tiempo y dinero.

Hay ciertos aspectos esenciales que debes tomar en cuenta cuando vallas a comprar las maquinarias para las obras de base.

obras-de-base-1
  1. Estudia las necesidades más importantes y específicas de las obras de base que realizarás.

La maquinaria a utilizar va a depender del tipo de obras de base que vallas a construir: bailes, forestales, logísticas. También pueden ser pavimentos, muros de contención, drenajes, sistema de alcantarillas, cimentaciones, entre otros.

Luego de determinar el tipo de obras de base, tomaremos en cuenta tres factores indispensables que son terreno, materiales y estructuras necesarias. Tomando en cuenta estos factores pasa al siguiente paso.

También debes comparar el costo del mantenimiento de cada una, algo que al pasar el tiempo puede ser perjudicial. Chequea del mismo modo la garantía de cada una.

Esperamos que con este artículo tus dudas hayan sido aclaradas y te sientas seguro para elegir la maquinaria conveniente que precisas para tus obras de base. Tomando en cuenta los aspectos nombrados anteriormente resultará más fácil tu elección.

Importancia de una buena obra de base

Hay que tomar en cuenta que la estructura o construcción a llevar a cabo cambia según el tipo de terreno. Sin embargo, todo el terreno debe ser estudiado. El tamaño del terreno es directamente proporcional a la carga que debe recibir.

Unas buenas obras de base son importante, porque evita asentamientos irregulares que pueden causar que se agriete o rompa una pared o, en casos graves, un derrumbe. Debes escoger la maquinaria de mejor calidad; en Delmaq puedes conseguir variedad y economía.

Es fundamental realizar un seguimiento a las maquinarias y su funcionamiento. Igualmente, a los obreros y la obra en general para concluir el proyecto con éxito. Por esta razón, se han diseñado tecnologías especializadas para monitorear y agilizar los procedimientos garantizando un mejor trabajo en menor tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad