Las normas de seguridad para miniexcavadoras nunca se deben perder de vista, aun siendo equipos muy versátiles y seguros. Su gran desempeño ha sido sobradamente comprobado; sin embargo, observar estos consejos garantizará una ejecución exitosa de los trabajos y la integridad del operario.

Seguridad para miniexcavadoras: Consejos esenciales

Los expertos en seguridad para miniexcavadoras recomiendan los siguientes tips para que el trabajo con estos equipos sea lo más eficiente posible. A pesar de ser excavadoras con un diseño inigualable, no está de más recordar algunas normas que garantizarán la finalización de los proyectos sin incidentes que lamentar.

1.   Usar el equipo correcto

Esto es primordial para preservar la seguridad para miniexcavadoras de los operadores. Lo apropiado es:

Es la indumentaria correcta de todo operario de miniexcavadoras.

2.   Puntos de contacto

Al ingresar o salir de la maquinaria, el operario debe tener tres puntos en los que apoyarse siempre. Pueden ser:

Apoyándote de esta forma reduces la posibilidad de perder el equilibrio y caer.

3.   Usar el cinturón

A pesar de no desplazarse a velocidades como las de un vehículo, es esencial que te sujetes a tu cinturón de seguridad. Todas las miniexcavadoras lo tienen incorporado, entonces no hay excusas. Su uso garantizará tu integridad física en caso de un volcamiento o choque con objeto fijo.

seguridad-para-miniexcavadoras-1

4.    Apoyarse en la cámara

Para evitar los puntos muertos durante la operación, las cámaras incorporadas te ayudarán a ver si hay obstáculos en la parte de atrás. Así podrás desplazarte con total seguridad.

Al operar una miniexcavadora, recuerda los ángulos muertos al momento de girar o desplazarte. Ten en cuenta que en un área de trabajo hay más equipos y trabajadores en tu entorno

5.   Ubicar bien la pala

Mantener el equilibrio de la maquinaria es primordial como norma básica de seguridad para miniexcavadoras y así evitar algún tipo de accidente. Lo ideal es ubicar la pala en el área detrás de la cabina para darle estabilidad.

Recomendaciones adicionales

Sin duda alguna, son muchos los factores a tomar en cuenta al momento de operar la seguridad para miniexcavadoras. Estar al tanto de los siguientes y de las normas del fabricante garantizará un trabajo impecable y sin contratiempos.

Aplica siempre estas normas

Haz un trabajo seguro

Estos tips de seguridad para miniexcavadoras te servirán para una labor con el mínimo riesgo posible y gran eficiencia. Así sacarás el máximo rendimiento de una de las maquinarias más versátiles que existen y lograr un trabajo impecable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad