¿Eres nuevo en el sector de logística y quieres conocer más sobre la máquina excavadora? Con nuestro artículo podemos ayudarte, te diremos todo lo que necesitas saber sobre esta valiosa maquinaria pesada.

Uno de los equipos más solicitados de una obra de construcción es la excavadora. Ha ayudado a que infinidad de proyectos funcionen de forma más eficiente y óptima. Por ello, es necesario conocer para qué sirve y por qué es tan esencial en los sectores de construcciones viales y forestales. ¡Descubre todos los detalles aquí!

¿Qué trabajos realiza una máquina excavadora?

Te has preguntado qué trabajos puede realizar una máquina excavadora. Podríamos decir que la excavadora es la maquinaria pesada más importante en la construcción, urbanismo, trabajos forestales, entre otros sectores. Destaca por poseer características esenciales para este tipo de trabajos.

Este equipo es muy versátil, cuenta con una gran potencia y capacidad de adaptarse a todo tipo de terreno. Algunas de sus funciones más comunes incluyen:

Por último, tenemos la carga. Las excavadoras se utilizan para cargar camiones y otros vehículos con materiales. El cubo de este equipo es muy empleado para cargar materiales en los vehículos de transporte.

Máquina excavadora vs retroexcavadora

Puede que confundas la retroexcavadora con la excavadora, pues a simple vista son máquinas muy parecidas. No obstante, las retroexcavadoras se diferencian por el hecho de contar con dos brazos, mientras que las excavadoras solo tienen uno.

Los brazos de estas máquinas tienen funciones distintas; el brazo frontal tiene la capacidad de empujar tierra, residuos y diversos materiales pesados. También permite ejecutar otro tipo de labores, como por ejemplo nivelar el suelo o hacer surcos en la tierra.

El brazo trasero es de mayor tamaño que el frontal, tiene la función de zanjar y de remover la tierra. Al igual que su otro brazo, también puede cargar objetos pesados.

maquina-excavadora-1

Beneficios de adquirir una excavadora

Sin duda alguna, la máquina excavadora es una herramienta esencial para los trabajos de construcción, excavación y demolición. Algunos de los principales beneficios que obtendrás al utilizarla incluyen:

En general, estas maquinarias pesadas pueden mejorar la eficiencia, la seguridad y la calidad del trabajo que estás llevando a cabo. Lo que puede resultar en un ahorro de tiempo y dinero.

¿Necesitas de una excavadora? Acude a Delmaq

Si en tu proyecto requieres desplazar tierra, excavar, manejar materiales, trabajos forestales, o cualquier otro similar, entonces necesitarás una excavadora. Adquiere una que cuente con una perfecta combinación entre rendimiento y precisión.

Si no sabes cuál escoger, en Delmaq podemos ayudarte. Contamos con maquinarias pesadas de la Marca Lonking para tus construcciones viales, forestales y logísticas. También contamos con profesionales expertos en el sector que pueden asesorarte en todo lo referente a maquinaria pesada. ¡Te esperamos con la mejor disposición!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad