Comprar maquinaria pesada usada Vs. maquinaria nueva es una decisión de gran envergadura que se debe tomar concienzudamente. Las dos opciones son completamente factibles; sin embargo, es muy conveniente considerar previamente las ventajas y desventajas de cada una.

Es recomendable que conozcas todos los detalles antes de realizar la adquisición. Cada alternativa posee distintos niveles de riesgo, requisitos de financiamiento diferentes y expectaciones operativas que debes saber anticipadamente. Así que, considerar los factores clave para comprar maquinaria pesada es fundamental.

Ventajas y desventajas de comprar maquinaria pesada usada Vs maquinaria nueva

Una de las principales inversiones que harás para tu empresa será la compra de maquinaria. Aquí te cuestionarás si comprar maquinaria pesada usada será la mejor opción o si te convendría más adquirir maquinaria nueva. Existen algunos aspectos que te ayudarán a responder esa pregunta.

Entre las cosas que debes contemplar está el avance de la tecnología. A las maquinarias se les van incorporando las nuevas invenciones tecnológicas, lo que les proporciona mayor eficiencia en el trabajo. A su vez, es de mucha importancia que tengas claridad acerca de lo que quieres que el equipo realice para tu proyecto.

Ventajas de comprar maquinaria pesada nueva

Ciertamente, la maquinaria nueva tiene un mayor costo inicial, pero esto se verá compensado por su rentabilidad.

  1. Acceso a tecnología de punta. Al adquirir maquinaria nueva para tu flota, disfrutarás de ingeniería moderna y de la incorporación de sistemas inteligentes que facilitarán tu trabajo.
  2. Fiabilidad en el funcionamiento de los equipos. Tendrás la confianza de ser el primer usuario y evitarás la preocupación de que aparezcan fallas ocultas.

La maquinaria pesada nueva también da una mejor impresión a los potenciales clientes de la marca de tu empresa. Este aspecto ofrece la mayor confianza en cuanto al rendimiento y la capacidad de tus equipos.

Desventajas de comprar maquinaria pesada nueva

El mayor inconveniente al que se enfrenta la persona interesada en comprar maquinaria pesada nuevaes su costo.

  1. Elevado coste inicial. De no tener disponibilidad para cancelar estos costes por adelantado, será necesario solicitar financiamiento, lo que a su vez te generará intereses.
  2. Rápida depreciación. Esto quiere decir que, si en algún momento decides vender la maquinaria, deberás hacerlo por debajo del precio que pagaste por ella.

Cuando el presupuesto sea limitado y existan otras áreas en las cuales debas invertir, quizás tengas que replantearte esta opción.

comprar-maquinaria-pesada-usada

Ventajas de comprar maquinaria pesada usada

Una de las grandes ventajas de comprar maquinaria pesada usada es el precio. Además, los seguros para estas maquinarias cuestan menos que los de los equipos pesados nuevos.

  1. Menor inversión inicial. La maquinaria usada te ahorra los altos costes por adelantado, lo que permitirá poner más rápidamente en funcionamiento tu proyecto.
  2. Flexibilidad en los contratos. Tendrás la facilidad de adquirir la maquinaria que requieras para cada proyecto y luego revenderla rápidamente si no la necesitas más.

Cuando vayas a adquirir equipos usados, busca la opinión de expertos, quienes te pueden ofrecer consejos para la compra de la maquinaria.

Desventajas de comprar maquinaria usada

Al igual que las máquinas pesadas nuevas, la compra de equipos usados también tiene sus desventajas. A continuación, te presentamos algunas de ellas:

  1. La compra requiere de mayor esfuerzo. Entre otras cosas, deberás indagaren el mercado para hallar la maquinaria que necesitas y luego investigar la confiabilidad del vendedor.
  2. Las condiciones reales del equipo. Puedes recibir una maquina poco fiable que a la larga te genere más gastos de los previstos. Asegúrate de comprar a un vendedor reconocido.

Te recomendamos analizar detalladamente qué es lo que más le conviene a tu empresa, considerando sus características y necesidades. Si necesitas asesoría, te dejamos nuestra información de contacto.

Puedes llamar al número: +595 981 653 277. También puedes visitarnos en la Av. Gral. José Gervasio Artigas 1921. Asunción – Paraguay. O enviarnos un e-mail a: enrique.delvalle@automotor.com.py y con gusto te atenderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *