¿No sabes cómo elegir un montacargas perfecto para tu negocio? Seguro sabes qué es y para qué sirve un montacargas, pero no estás seguro de cuál elegir entre los variados modelos que hay en el mercado. En este artículo te damos algunos consejos para que selecciones el montacargas adecuado para tus necesidades.

Los consejos que vamos a darte te servirán tanto si ya estás familiarizado con estas máquinas como si no. De esta forma, no tendrás que preocuparte si eres un inexperto o si es la primera vez que comprarás un montacargas.

Consejos para elegir un montacargas para tu negocio

Antes de darte algunos consejos para elegir un montacargas, ten presente que escoger un montacargas adecuado te hará ahorrar no solo tiempo sino también dinero. Un manejo seguro y eficiente del stock ayuda a aumentar la productividad.

Dicho lo anterior, lo primero que debes plantear es el uso que le darás. Si no sabes cómo responder esto, no te preocupes, como expertos en este tipo de maquinarias te ayudaremos con esta lista de preguntas por las que debes guiarte:

Estas son las preguntas más importantes que debes responder para tener una idea más concreta del montacargas que necesitas. Es importante también que tomes en cuenta el costo del mantenimiento que debes brindarles a estos equipos para que  no fallen en momentos cruciales o evitar accidentes.

elegir-un-montacargas

¿Cuáles son los consejos que te damos?

Una vez hayas respondido lo anterior, ya estás preparado para comenzar a buscar y elegir un montacargas adecuado para tu negocio. Al momento de hacer tu búsqueda, ten en mente lo siguiente:

La seguridad es la clave del éxito y por eso hacemos énfasis en la capacitación de los operadores. Siempre es bueno verificar las referencias de este personal, pues de su destreza dependerá también el uso más eficiente del montacargas.

¿Existen otros aspectos igual de importantes para elegir un montacargas?

La respuesta es sí, todavía existen algunos factores importantes que debes considerar si quieres elegir un montacargas perfecto para tus necesidades. ¿Cuáles son estos factores? Los más relevantes son:

1.   Dónde lo utilizarás

El entorno es sumamente importante a la hora de escoger un tipo de montacargas, ya que existen diferentes tipos de neumáticos o combustible. En este sentido, tendrás que saber si la superficie del piso es rugosa o lisa y si el equipo se usará en exteriores o interiores.

2.   Saber qué capacidad tiene

El peso con el que trabajarás es muy importante, al igual que la anchura de la carga. El tipo de carga es muy importante, pues existen accesorios que pueden hacer que el montacargas haga un trabajo más eficiente. Siempre debes ser consciente del stock con el que trabajarás.

3.   La altura del montacargas

De igual forma que con la carga máxima, conocer la altura del montacargas que necesitas es crucial para escoger el correcto. Pregúntate entonces cuál es la altura de elevación típica, si existe alguna restricción que debes tener en cuenta o qué tan alto debe ser capaz de subir el brazo del equipo.

Como ya hemos mencionado, elegir un montacargas adecuado para tu negocio puede ahorrarte una gran cantidad de dinero y tiempo. Si quieres saber más al respecto o si necesitas comprar alguno, entonces estaremos encantados de ayudarte a escoger el mejor para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad