Las marcas de maquinarias pesadas son muy importantes al momento de adquirir cualquier equipo para la construcción o minería. Este tipo de máquinas están diseñadas para llevar a cabo trabajos que nosotros no podemos hacer. Según sus características, una maquinaria puede aplicar a una gran cantidad de tareas de diversas industrias.

Sin embargo, no todas son igual de resistentes y potentes. Por eso, hemos compilado una lista de las principales marcas de maquinarias pesadas. ¡No dejes de leernos!

Principales marcas de maquinarias pesadas

¿Conoces las marcas de maquinarias pesadas más reconocidas a nivel mundial? Si estás pensando en iniciar un proyecto de construcción, minería o forestación, debes tomar en cuenta las marcas. En la actualidad, hay una gran cantidad de ellas. En el siguiente apartado te presentaremos las principales:

1. Caterpillar

Caterpillar es una de las empresas más famosas. Es líder mundial en la fabricación de equipos de construcción y minería. Tiene su sede en Illinois y se especializa en la fabricación de máquinas para la construcción, la minería y la agricultura.

Dentro de su línea de equipos encontrarás: camiones articulados y de obras, cargadores cadenas y de ruedas, manipulador de materiales, minicargadores, cargadores, compactadoras, dragalinas, mototraíllas, palas hidráulicas, manipuladores telescópicos, entre otros.

2. Komatsu

El segundo fabricante más grande en marcas de maquinarias pesadas en todo el mundo es Komatsu Ltd. Posee ingresos anuales de más de $24.941 mil millones. Sus equipos se caracterizan por su calidad y confiabilidad. Cuenta con 146 subsidiarias a nivel mundial.

Fue fundada en 1921 y se especializa en la fabricación de equipos de construcción, minería y forestal. Entre ellos se encuentran los siguientes: camiones articulados, motoniveladoras, tractores sobre orugas, manipuladores telescópicos, minicargadores, retroexcavadoras, camiones, perforadoras, jumbo, entre otros.

3. XCMG

XCMG es una marca china y ocupa el tercer lugar en el mercado con los mejores equipos pesados para la construcción. En 2022, la empresa reportó logros operativos sólidos y de desarrollo para la industria. Ha desafiado las tendencias del mercado y ha logrado ingresos de más de 14,36 mil millones de dólares durante tres años consecutivos.

Produjo el primer camión grúa y apisonadora de 10 toneladas de China. Sus principales especialidades son: los equipos de minería, de carreteras, de pilotajes excavadores, cargadores, equipos de hormigón y de elevación.

4. Sany

Otra de las principales marcas de maquinarias pesadas es Sany. Es una empresa con sede en China. Su equipo de ingeniería es líder en máquinas de construcción, equipos de minería y productos relacionados.

Se especializa en la fabricación de equipos como: camiones volcadores, motoniveladoras, grúas, manipuladores telescópicos, cargadoras de orugas, excavadoras, palas cargadoras, maquinarias de construcción, de transporte y de minería. Sus productos se encuentran distribuidos en más de 150 países de todo el mundo y ofrece soluciones de alta calidad.

5. John Deere

John Deere es una empresa estadounidense fundada en 1837. La empresa se especializa en equipos de construcción y agrícolas. Sus productos más solicitados son los arados, los tractores y la maquinaria forestal.

Además de ello, fabrican cargadores de ruedas, equipos de recolección, cortacéspedes, tractores, volquetes, motores diésel y transmisiones para las industrias agrícola y de la construcción.

6. Hitachi

Hitachi es una de las mejores marcas del mercado. Fue establecida en Japón en 1910 y ha generado $8.550 billones en ingresos en 2021. En el 2002 colaboró con la división de construcción y silvicultura de la empresa John Deere. En la actualidad, es responsable de administrar sus ventas, marketing y otras actividades de soporte de productos en el hemisferio occidental.

La empresa ofrece una amplia gama de equipos de construcción, minería, agricultura y otros. Sus equipos brindan rendimiento, fiabilidad y durabilidad para que puedas aumentar la productividad y maximizar tu rentabilidad.

7. Hyundai

Hyundai es otro líder en su clase. Es una empresa que cuenta con más de 28 años de experiencia en la venta de maquinaria pesada, logística y agrícola. Ofrece una alta calidad en sus equipos y la mayor productividad para satisfacer tus necesidades.

Entre sus equipos pesados podrás encontrar: manipuladores de materiales con estabilizadores y garfios para operaciones dentro y fuera de la carretera. Además de cargadores, rodillos, tractores, cargadores y motoniveladoras, martillos y excavadoras. Su misión es expandir y fortalecer su red de distribuidores, especializándose en equipos de construcción.

Sus productos son muy populares, gracias a su eficiencia, durabilidad y precio competitivo. Están diseñados para ofrecer un rendimiento óptimo y son fáciles de operar.

marcas-de-maquinarias-pesadas-1

8. Lonking

En el último puesto de esta lista de marcas de maquinarias pesadas que hemos preparado para ti tenemos a Lonking. Es una empresa líder en máquinas para las construcciones viales, forestales y logísticos en Paraguay.

Sus expertos cuentan con más de 10 años de experiencia y más de 50 clientes satisfechos. Ofrece un amplio catálogo de 40 equipos pesados, entre los cuales se incluyen: excavadoras, compactadoras, palas cargadoras, montacargas y minicargadoras.

Elige la maquinaria ideal

Ahora que conoces las mejores marcas de maquinarias pesadas, tú decides cuál adquirir. Antes de hacer una elección, responde estas preguntas: ¿qué tipo de trabajo necesitas hacer?, ¿cuánto dinero estás dispuesto a gastar?, y ¿qué tamaño de equipo necesitas?

Si tienes alguna duda, en Delmaq te podemos ayudar. Contamos con expertos en equipos pesados que pueden ayudarte a tomar la mejor decisión. ¡No dudes en contactarnos!

Mira también