Muchas son las partes de un montacargas y cada una de ellas hace sencillo que esta máquina opere correctamente. Por ello, resulta importante que conozcas cada elemento para que puedas realizar tu trabajo de la mejor manera posible.

Partes de un montacargas

A continuación, conocerás las partes en las que está compuesto un montacargas. ¡Sigue leyendo!

Mástil

Dentro de las partes de un montacargas destaca el mástil. Esta pieza consiste en el soporte alto que posibilita al cargamento ir hacia arriba o hacia abajo. Asimismo, trae varios elementos que suben o bajan la máquina en conjunto con las llamadas horquillas, tales como:

Cuando vayas a escoger uno de estos vehículos de carga te resultará fundamental conocer todos los pormenores del mástil. Así, podrás optar por un modelo acorde a tus requerimientos.

Cilindro de altura

Es una pieza que impulsa el desplazamiento vertical correspondiente al mástil, así como también el descenso y subida del vehículo de carga y las horquillas. Mayormente, esta pieza es propulsada por medios hidráulicos y se acciona fácil. 

partes-de-un-Montacargas-LG25DT

Cilindro para la inclinación

Esta parte dirige todo movimiento en cada acción. Igualmente, inspecciona el desplazamiento de inclinado del vehículo, además del ángulo correspondiente a las horquillas respecto al piso. 

Carro de montacargas

Entre las partes de un montacargas destaca el carro, una plataforma ubicada frente del mástil. Dicho componente es empleado a fin de cargar los elementos que son controlados por el mástil, e incluye horquillas y respaldo para carga, entre otros.

Horquillas

Son empleadas para mantener contacto directo con lo que va a ser transportado. Aquellas son elaboradas en diferentes presentaciones (formas y tamaños). Además, existe una gran variedad de horquillas para aplicaciones distintas.

Respaldo para la carga

Esta pieza proporciona al operante una superficie en la que podrá dársele soporte a la carga mientras se adhiere al carro. Tiene como fin impedir que el cargamento resbale hacia atrás o en dirección al operador mientras se ejecutan movimientos de altura y desplazamiento. Igualmente, protege al mástil y sus componentes.

Contrapeso

Hablamos del peso colocado sobre el vehículo de carga a objeto de equilibrar la máquina mientras se realizan operaciones (arriba, abajo). Es una de las partes de un montacargas de mayor importancia.

Abastecimiento energético

Su abastecimiento energético consiste en un segmento suministrador de energía para el vehículo de carga. Este bien podría ser por medio de un motor o batería, todo dependerá del tipo de máquina.

Neumáticos

Los neumáticos resultan esenciales al buscar su correcta operatividad. Actualmente, existen diferentes tipos de ruedas, pero dentro de las principales se cuentan:

Al elegir tu montacargas toma en cuenta al número de ruedas que requiere. Por ejemplo, los de 4 neumáticos pueden levantar mayor carga en comparación a los de 3.  

Otras partes de un montacargas

Además de las antes mencionadas, también cuentan otras partes de un montacargas, indispensables para su perfecto funcionamiento. Hablamos de:

Existen diversos tipos de estos vehículos y en algunos casos probablemente no contengan las mismas piezas. Por ello, resulta indispensable evaluarlos y conocerlos detalladamente previo a adquirirlos.

Ventajas

Dentro de sus principales ventajas se cuentan:

Cómo pudiste apreciar, resultan ser muchas las partes de un montacargas y sus ventajas son significativas en muchas empresas. Así que, si requieres de alguna pieza en particular para tu montacargas, no dudes en contactarnos y con mucho gusto te atenderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad